¿Está la felicidad en la ignorancia? Eso tendrá que reflexionarlo el lector inteligente, si se decide por leer el libro, tal vez, más reaccionario e irónico con que la estupidez humana se haya enfrentado jamás.
Además es mágico, pues proporciona una sensación de inmediatez a la ignorancia organizada que se expresa a través de la neurosis colectiva y que se conjura mediante la estupidez. Va más allá de la ironía, lo que se revela en un lenguaje invertido, de pluma afilada, que inevitablemente hará reaccionar al lector más inmune. Tanto más al haberse conjugado en sus páginas la claridad con el humor, en un halo de encantamiento.
El lector tendrá que sentarse en su sitio favorito, con buena luz y ambiente tranquilo, para recibir multitud de impactos en todos los contextos de la vida en sociedad, donde la estupidez, revelada en la psique y conducta humana, se desarrolla a pasos de gigante.
La inteligencia es un fenómeno aislado en nuestra sociedad, y al echar la mirada hacia el pasado se verá que así es, pues la historia lo confirma. Este libro tiene por finalidad última proteger a las personas contra la inteligencia, por.
Thursday, March 22, 2018
El conjuro de la estupidez
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.